Foto de Sara Martín Borlaff

Sara Martín Borlaff

Mujer de 42 años de Guadalajara

Vive en Guadalajara.

Objetivo actual: Disfruté aprendiendo en mi último trabajo,esa es la forma de dar el 100% y eso es lo que busco,una oportunidad en la que rápidamente se comprobará lo valiosa que soy tanto por mi forma de ser como de trabajar.

Aunque hasta ahora me he dedicado casi completamente a la Industria alimentaria,la cual he explotado al máximo,estoy dispuesta a aprovechar la posibilidad de reinventarme en otros campos,como el de la Industria Farmaceútica,la cual siempre he tenido en mente. ¿Qué sería de nosotros sin innovación?

Conocimientos y aptitudes

Nivel de inglés

Inglés Intermedio

Carné de conducir

Carné de conducir

Graduado escolar

Graduado escolar

Título de técnico

Título de técnico

Título universitario

Título universitario

Título de inglés B2

Título de inglés B2

Manipulador de alimentos

Manipulador de alimentos

Experiencia

Técnico de calidad de línea. en Panrico SAU (Paracuellos del Jarama).
-Gestión y mantenimiento de las normas de calidad, seguridad e higiene alimentaria. (HACCP, IFS). -Realizar las inspecciones/auditorías de calidad relacionadas con las Buenas prácticas de Fabricación (BPF), higiene, control de vidrios y quebradizos. -Tratar y seguir las reclamaciones de cliente de acuerdo con el procedimiento establecido. Participar en los SCRA de las reclamaciones con la finalidad de localizar y solucionar los problemas surgidos. -Identificar, gestionar y hacer seguimiento de las No conformidades realizadas a proveedores. -Realizar seguimiento y reporte de los Indicadores relacionados con el sistema de calidad y seguridad alimentaria y analizar sus tendencias con el fin de poner en marcha acciones correctoras o preventivas adecuadas. -Control y mejora de la documentación y registros del proceso productivo conjuntamente con los encargados de producción (check list, registros de control de proceso, registros de limpieza.) -Redacción de los SOPS y manuales de instrucciones de trabajo necesarios para el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad alimentaria (pautas para Detección de metales, trazabilidad de materias primas, muestreo producto final, instrucciones de limpieza -Análisis de pesos y desviaciones de proceso en línea productiva. Control de mermas en línea. -Supervisión de los Planes de Limpieza e higienización y Plagas para detectar puntos de mejora. -Participación de forma directa en la certificación de dos líneas de producción en IFS (International Food Standard) en los años 2014 y 2015 obteniendo dicha certificación con Nivel Superior. -Colaborar en el desarrollo de pruebas industriales.

Finalizado en 2014. Duración: 3 años y 5 mes.

Analista de Laboratorio control de calidad en la empresa alimentaria en Panrico SAU (Paracuellos del Jarama).
-Control de calidad sobre producto terminado y materia prima, durante el proceso de producción y después de la fecha de caducidad. -Humedades (estufa, Karl Fischer), pH, granulometría, viscosidades, grado de acidez, índice de peróxidos, actividad de agua, preparación de reactivos, análisis de componentes polares de grasas, riqueza de conservantes (propionato sódico). - Análisis de material de envases y embalajes. - Control de la gestión de proveedores de materias primas y packaging

Finalizado en 2011. Duración: 3 años y 5 mes.

Analista de Laboratorio control de calidad. en Optimal Care S.A
- Análisis Físico -Químicos de materias primas y productos terminados. - Mediciones sobre el non woven (no tejido), utilizado para higiene femenina, artículos para bebe, cosmética, limpieza. - Medición de resistencias en seco y en húmedo (dinamómetro), espesores (micrómetros), dimensiones, peso neto y bruto (balanza analítica). - Índice de refracción de líquidos utilizados (refractómetro), absorbancia y longitud de onda (espectrofotómetro UV-Vis). - Análisis físicos sobre cartonaje y material de empaquetamiento del producto. - Análisis microbiológico del agua de la planta, concentrados utilizados en las diluciones y sobre producto terminado.

Finalizado en 2009. Duración: 2 años y 5 mes.

Estudios

Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 Y Auditor Interno. en Centro Tecnológico cetece

Finalizado en 2009. Duración: 1 años.

Licenciatura Química en UAH

Finalizado en 2008. Duración: 8 años.

Otros datos:

Doy el 100% de mí. Aporto toda mi experiencia y me vuelco con mi trabajo.Buen trabajo en grupo.

Buscando trabajo en