Qué empresas siguen contratando durante la crisis del COVID-19

El estado de alarma por la pandemia del Corona Virus está haciendo estragos en la economía española. Muchos trabajadores se encuentran en casa sin saber cuándo volverán a poder trabajar. La mayoría de procesos de selección se encuentran parados y muchas de las ofertas que vemos en portales de empleo son procesos de selección que se abrieron anteriormente. No obstante, durante este período, todavía hay empresas que siguen buscando trabajadores de manera bastante urgente, a continuación os dejamos una selección de qué sectores y qué empresas hemos detectado que siguen contratando. Al fin y al cabo, aunque no lo parezca, no es mal momento para conseguir trabajo fijo en una gran empresa:

Empresas de logística

Sigue habiendo mucha actividad económica en los centros logísticos y de distribución. Por ejemplo, en el centro logístico de Mercadona en Ciempozuelos acaban de publicar una oferta de mozo de almacén. También hacen falta camioneros y transportistas de todo tipo. El cierre de fronteras ha hecho que muchos ciudadanos de otros países que se dedicaban al transporte de camiones haya decidido quedarse en sus países de origen. Esto hace que haya escasez de profesionales de este sector.

Empresas de limpieza

Hemos podido ver que empresas como EULEN ha publicado más de 30 ofertas por toda la geografía española en la última semana. Son necesarios servicios de limpieza y especialmente de desinfección. Es una buena oportunidad para conseguir un puesto fijo en esta empresa de limpieza porque hay muchas vacantes.

Producción alimentaria

En el sector agrario hay normalmente miles de personas de Marruecos trabajando, especialmente en el sur de España. Todas esas personas han vuelto a su país y ahora se necesitan más trabajadores españoles que nunca. En Huelva requieren mano de obra urgentemente para la recogida de fresas, por ejemplo.

Personal de seguridad

Securitas Direct ha publicado más de 20 ofertas en la última semana. El personal de seguridad tiene un nivel de demanda muy superior. Por ejemplo, cada supermercado necesita uno o varios profesionales de este tipo. Otro ejemplo son los aeropuertos, que están colapsados en su mayoría, y necesitan personal que garantice el orden.

Reparto a domicilio

Hemos recibido un aviso de que la empresa de reparto de domicilio Lola Market está buscando "shoppers" por toda España. El trabajo consiste en hacer la compra en el supermercado y llevarla a domicilio. Amazon también ha lanzado una campaña de contratación fortísima por el aumento del comercio online. Además, ha anunciado que subirá el sueldo a todos sus empleados durante esta época.

La única pega que se puede encontrar a este tipo de puestos es la necesidad de darse de alta como autónomo en la mayoría de los casos. No obstante, no es tan mala idea. Diversos estudios predicen que el reparto a domicilio va a tener un gran auge después de esta crisis. Muchos consumidores verán las ventajas de recibir los productos en casa y es muy posible que continúen después del estado de alarma haciendo la compra por Internet.

Compartir por Whatsapp

Opiniones sobre artículo

  • #1 Soy conductor. Carnet C. CAP. Tarjeta tacografo. Carretillero. Interesado. Trabajar. Madrid GRACIAS
    Escrito por: Mauricio yalama torres, el 25/03/2020