Foto de Víctor González Ibarra

Víctor González Ibarra

Hombre de 37 años de Madrid

Vive en Madrid.

Objetivo actual: Ingeniero superior certificado oficialmente en gestión de proyectos (PMP®) por el Project Management Institute, con más de 5 años de experiencia profesional en gestión de proyectos y equipos a nivel nacional e internacional tanto en Europa como en Oriente Medio y con gran dominio del idioma inglés

Estoy interesado en regresar a España para seguir desarrollando mi carrera en el ámbito de la gestión de equipos humanos y de proyectos de manera compatible con mi proyecto de vida personal y familiar.

Conocimientos y aptitudes

Nivel de inglés

Inglés Competente

Carné de conducir

Carné de conducir

Graduado escolar

Graduado escolar

Título universitario

Título universitario

Título de inglés B2

Título de inglés B2

Experiencia

Ingeniero de proyecto en Sacyr
 Gestionar y coordinar la redacción del proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida.  Analizar las especificaciones, verificar que las entregas reúnen la calidad requerida y elaborar documentación técnica.  Llevar a cabo la planificación, el seguimiento y control del proyecto y reportar informes de estado y progreso.  Realizar un análisis técnico de la producción, la planificación y llevar a cabo el control de costes.  Establecer comunicaciones con todos los interesados y participar en reuniones para definir requisitos, garantizar que el producto final satisface las expectativas del cliente y asegurar las aprobaciones necesarias.  Proporcionar asistencia técnica y coordinación con equipos multidisciplinares para la buena marcha del proyecto.

Finalizado en 2016. Duración: 2 años y 4 mes.

Project Manager / Account Manager en Athena Investment Systems
 Gestionar proyectos de implementación de software y servicios de consultoría desde su inicio hasta el cierre.  Realizar un estudio de las necesidades del cliente, gestionar sus expectativas y asegurar la satisfacción del cliente.  Ser el principal punto de contacto con los clientes en España, Reino Unido y Estados Unidos y el nexo de unión con el equipo de ingenieros de desarrollo.  Llevar a cabo la planificación y seguimiento de la cartera de peticiones realizadas por cada uno de los clientes y preparar informes de estado y progreso.  Coordinar los equipos de trabajo y las diferentes partes que intervienen en el proyecto y los procesos de implementación.  Llevar un control de los costes, los plazos y del alcance del proyecto.  Controlar la calidad de los productos y realizar pruebas en las fases de diseño y antes de la entrega al cliente.  Realizar sesiones formativas a los clientes para el uso del producto y dar soporte en la resolución de incidencias.  Participar en el cierre del proyecto y la aceptación formal del cliente y documentar nuevas lecciones aprendidas.

Finalizado en 2014. Duración: 2 años y 1 mes.

Ingeniero de proyecto en Qatar Trading & Contracting Group
 Gestionar y coordinar la redacción del proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida.  Analizar las especificaciones, revisar la documentación, verificar que las entregas reúnen la calidad requerida y acordada con el cliente y asegurar las aprobaciones necesarias.  Realizar un seguimiento y control de los plazos, costes, alcance y calidad del proyecto, supervisar a los subcontratistas, controlar los indicadores clave de desempeño (KPIs) y preparar informes de estado y de progreso.  Establecer comunicaciones con las diferentes partes que intervienen en el proyecto y participar en reuniones semanales con las Autoridades Gubernamentales de Qatar para comunicar el progreso del proyecto y registrar las actas de la reunión.  Estimar costes, determinar presupuestos y llevar a cabo un seguimiento y control de costes y de los cambios en el proyecto.  Planificar la gestión de riesgos, realizar análisis de riesgos, facilitar reuniones con equipos multidisciplinares para desarrollar acciones que mejoren las oportunidades y reduzcan las amenazas a los objetivos del proyecto y hacer un seguimiento y control de los riesgos.  Preparar presentaciones y organizar conferencias con diferentes profesionales de los cinco continentes para presentar los productos, definir nuevos requisitos, asegurar las necesidades del cliente y realizar un seguimiento hasta el cierre del plan de acción.

Duración: 1 año y 4 mes.

Estudios

Project Manager Professional en Project Management Institute

Finalizado en 2017. Duración: 1 años.

Curso de Project Management en MiCA Qatar Consulting Services

Finalizado en 2017. Duración: 35 horas.

Curso de preparación Advanced Project Management en Green International

Finalizado en 2016. Duración: 35 horas.

Curso de Control de costes y plazos en Structuralia

Finalizado en 2015. Duración: 40 horas.

Curso de Intrducción a Primavera Project Planner en Structuralia

Finalizado en 2014. Duración: 40 horas.

Curso de Prevención de riesgos laborales en Sacyr

Finalizado en 2014. Duración: 40 horas.

Curso Formador de formadores en CSI-F

Finalizado en 2013. Duración: 160 horas.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Granada

Finalizado en 2011. Duración: 6 años.

Beca Erasmus en Praga en Czech Technical University

Finalizado en 2010. Duración: 1 años.

Curso Superior de Desarrollo de habilidades sociales en Confederación de Empresarios de Andalucía y Fundación cultural Didascalia

Finalizado en 2007. Duración: 160 horas.

Otros datos:

Estimados señores,

Soy ingeniero superior certificado oficialmente en gestión de proyectos (PMP®) por el Project Management Institute, con más de 5 años de experiencia profesional en gestión de proyectos y equipos a nivel nacional e internacional tanto en Europa como en Oriente Medio y con gran dominio del idioma inglés.

He trabajado tanto en el ámbito de la consultoría de servicios, gestionando proyectos y coordinando equipos para el desarrollo de soluciones y productos en el sector financiero, principalmente en los mercados de EE.UU e Inglaterra y siendo el principal interlocutor con los clientes durante el desarrollo de los proyectos; como para el sector de obras públicas, gestionando y supervisando proyectos de infraestructuras y realizando un seguimiento y control de plazos, costes, alcance, calidad, cambios y riesgos.

Actualmente me encuentro trabajando en Doha (Qatar), ciudad en la que llevo desarrollando mi actividad profesional durante los últimos dos años y que me ha brindado la oportunidad de perfeccionar y adquirir un dominio del idioma inglés.

Soy una persona versátil, con una gran capacidad de adaptación y de trabajar en diferentes ámbitos. Muy organizado, con interesantes habilidades sociales para gestionar recursos humanos y de orientación al cliente, buena persona y con una gran actitud positiva y resolutiva. Aprendo rápido, asumo riesgos y continuamente sigo desarrollando mis habilidades y conocimientos para superar los diferentes retos que se plantean.

Estoy interesado en regresar a España para seguir desarrollando mi carrera en el ámbito de la gestión de equipos humanos y de proyectos de manera compatible con mi proyecto de vida personal y familiar. Tengo disponibilidad para incorporarme a trabajar en España y me gustaría ofrecer mi potencial como persona, mi preparación, mi entusiasmo y mi experiencia para contribuir al progreso global de la empresa.

Por todo ello, desearía tener la oportunidad de mantener una entrevista con ustedes que les permita valorar y decidir si puedo ser de utilidad para las necesidades actuales de la empresa, estando a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Aprovecho la ocasión para agradecerles su atención y saludarles atentamente.

Víctor González Ibarra

Buscando trabajo en